Origen de las Terapias Egipcio-Esenias

origen terapias esenias


De dónde surgen, como aparecen y sobre todo sobre que base trabajan. Esto, tal vez, sea una pregunta que surja cuando uno se acerca a estas terapias.

El término Egipcio-Esenio hace simplemente referencia a esas dos culturas conocidas por nosotros que trabajaron con esta forma de acercamiento a la enfermedad, lo cual no quiere decir que nacieran dentro de su seno. Esta forma de sanacion viene desde muy lejos, se pierde en los albores de los tiempos y, tal vez, podamos decir que es la forma más natural y sencilla de tratar de todos los tiempos y culturas. Quien no ha puesto la mano de una manera instintiva sobre la herida de un niño, o allí donde uno se ha golpeado.

El acto de poner las manos y todo lo que a ese gesto acompaña, es ya un acto sanador.

Pero fueron histórica y cronológicamente los Egipcios los encargados en su momento, de recopilar todas las técnicas y formas de sanación que existían por aquel entonces formando todo un corpus, un sistema completo de sanación.

Aunque fue el padre de Atkenatón el que comenzó este extenso y arduo trabajo de recopilación, fue el propio Atkenatón el que lo llevo a termino dandole forma.

Estos conocimientos que fueron desapareciendo junto con todo la obra de restauración y reunificación llevada a cabo por Atkenatón. Muchos años después, fueron recogidos por esa comunidad asentada en la Palestina de aquella época que conocemos como los Esenios. Es de sobra conocido que eran profundamente respetados por su arte sanatorio. Aunque era mirados con un cierto recelo por su forma de interpretar y vivir dentro el judaísmo, viviendo en comunidad, vistiendo de blanco. Si alguna persona tenía problemas de salud, recurría a ellos, pues eran reconocidos y considerados a ese nivel, desarrollando una gran labor por la geografía de aquella Palestina.

Ahora podríamos plantearnos,¿Cómo es que surgen de nuevo hoy en día?

Sabemos que el conocimiento nunca se pierde, permanece oculto durante algún tiempo para volver a resurgir cuando se dan las condiciones o pueda ser necesario. Es de la mano de Daniel Meurois, prolífico escritor de temas de Consciencia y Espiritualidad con más de una treintena de obras en su haber, que ven la luz en nuestros días.

Desde un pueblo en el sur de Francia donde Daniel frente a un grupo numeroso de personas y una vez por semana durante años, comienza a recibir entre una serie de cosas, informaciones sobre formas concretas de tratar algunos problemas de salud. Esto es apoyado por sus recuerdos de otras vidas en las que él mismo practicaba las terapias, y por su capacidad de leer en los Anales Akásicos, de forma que ha ido recopilando una serie de tratamientos y formas de afrontar la enfermedad resultando una práctica, actualizada en algunas de sus formas,de lo que Egipcios y Esenios practicaban en sus respectivas épocas.

En este contexto apareció un pequeño libro titulado “Así curaban ellos”, una verdadera joyita. Posteriormente, después de desplazarse a vivir a Canadá y junto a su actual compañera, “Marie Johanne Croteau”, quien le impulsó a sacar a la luz todo el material e información recopilada por Daniel durante años, aparece otro libro, “Lo que ellos me dijeron” donde la primera parte del libro está dedicada a consejos para la vida y la segunda es información sobre las terapias.

La culminación de este trabajo fue la aparición de “El gran libro de las terapias Egipcio-Esenias” donde se dá un compendio de todos los tratamientos que Daniel y Marie han estado practicando y enseñando durante diez años, formando tanto a terapeutas como a formadores para que estas terapias vean nuevamente la luz y vuelvan a practicarse y propagarse.

Posts relacionados